Calibración de Equipos
El envejecimiento de los componentes, los cambios de temperatura y el estrés mecánico que soportan los equipos deterioran poco a poco sus funciones. Cuando esto sucede, los ensayos y las medidas comienzan a perder confianza y se refleja tanto en el diseño como en la calidad del producto. Este tipo de situaciones puede ser evitado, por medio del proceso de calibración.
En P & V Consulting, ofrecemos los siguientes servicios de calibración:
– Calibración en Fábrica: Los instrumentos de medición necesitan ser calibrados periódicamente para garantizar la fidelidad de sus mediciones y contar con un rendimiento continuo y óptimo. Los servicios de calibración y reparación de instrumentos para la medición son realizados por los técnicos de las respectivas fábricas, los cuales corrigen las desviaciones que estás pueden presentar en las mediciones y que no son detectadas en la verificaciones localesa. (NOTA: Colocar o mencionar referencias de la ISO 17025).
– Calibración Local: Se utilizan los patrones establecidos por el fabricante para realizar la calibración de los equipos; como calibradores acústicos, gases patrones, calibradore primarios, etc.
– Verificación y Contraste: Contrastar es comparar un instrumento desconocido con otro conocido y perfectamente calibrado (patrón) para poder conocer los errores del primero.
Se debe contrastar periódicamente todos los instrumentos de medida para saber el error con que se trabaja (mide) y si es posible corregirlo, algunos instrumentos traen puntos de ajuste o calibración.